Diferencias entre Microcemento y Cemento Pulido

 
Teléfono
Debasa SA
93 485 21 43


Email
debasa2@debasa.es

Dirección
Almogávers, 28-30
Barcelona 08018

Microcemento, cemento pulido: diferencias

Es frecuente confundir microcemento y cemento pulido. Sin embargo, ni los materiales empleados ni las técnicas de ejecución se asemejan. La principal diferencia: sólo el microcemento es un pavimento continuo.

 

Cemento Pulido

El cemento pulido es un pavimento que requiere juntas de dilatación cada 4,5 metros. Con cemento pulido se puede recubrir un máximo de 20m2 sin juntas de dilatación.

cemento pulidoEste pavimento ocupa una capa de 7 cm, y necesita maquinaria pesada para su aplicación. Por la cantidad de material necesario presenta problemas importantes en la sobrecarga de estructuras. Recomendamos su aplicación solo en naves industriales y plantas bajas. Los acabados obtenidos en esquinas y junto a las paredes son diferentes al resto del pavimento. Es difícil alcanzar estas zonas con la maquinaría empleada. Si no se realiza el trabajo correctamente es muy probable que se produzca tanto la aparición de fisuras como la pulverización del pavimento superficial.

 

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un mortero de revestimiento compuesto por aglomerantes hidráulicos, áridos seleccionados, pigmentos, aditivos específicos y resinas.

microcementoLos revestimientos de microcemento son revestimientos de bajo espesor y alta adherencia. Se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de soporte. El microcemento Topciment tiene la particularidad de haber logrado el equilibrio necesario entre dureza y flexibilidad. El microcemento Topciment no necesita juntas de dilatación y está garantizado contra la aplicación de fisuras siempre que éstas no provengan del soporte de aplicación.

  PIDE PRESUPUESTO GRATIS »



Ámbito geográfico laboral donde realizamos aplicaciones del microcemento:
Barcelona, Mataro, Terrasa, Badalona, Sabadell, Granollers, Manresa